Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El Presidente de este país se dirigió al mundo trás darse a conocer la primera víctima a causa del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.
Inmediatamente que las autoridades sanitarias del estado de Washington, a través de Jamie Nixon, oficial de información pública del Departamento de Salud, confirmaron el deceso a causa del patógeno, el primer mandatario dijo que una señora de 55 años de edad, es quien perdió la vida afectada por el virus.
«Se trata de una ‘mujer maravillosa de más de 55 años’, lamentamos la situación, actualmente hay 22 pacientes que han dado positivo por coronavirus», relató el presidente Donald Trump.
Trump, aseguró que están combatiendo con las medidas más enérgicas para enfrentar la enfermedad.
«Somos un destino primordial en el mundo. Hay países que tienen menos intercambio de viajeros y han tenido una situación peor. Esta semana me voy a reunir con empresas farmaceúticas, y estamos hablando para el desarrollo de una vacuna a la mayor brevedad posible y hemos tenido una respuesta positiva inicial», señaló.
Además, «hay una gran cantidad de suministros y tenemos más de 43 millones de máscaras. La fuerza de tarea de la Casa Blanca para el coronavirus, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, sugirieron algunas medidas que serán anunciadas a la brevedad posible». añadió Trump.
Hace una semana que funcionarios de salud de distintos estados norteamericanos, dijeron que el virus se iba a seguir propagando, y que había que estar en alerta por la terrible epidemia. Esta advertencia y la primera víctima han aumentado el miedo en todo el país.